• Imprimir

Cómo llegar

Cataluña dispone de cuatro aeropuertos comerciales: Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Reus y Lleida-Alguaire.
El aeropuerto de Barcelona está situado a unos 13 km de la capital catalana y cuenta con dos terminales (T1 y T2), que están enlazadas gracias a un servicio de autobuses. A la salida de ambas terminales, hay taxis y autobuses que se dirigen al centro de Barcelona. Además, en la T2, una pasarela conecta con la estación de tren que une el aeropuerto con la capital catalana.
El aeropuerto de Girona cubre la Costa Brava y las comarcas gerundenses. También hay autobuses que conectan con Barcelona.
El aeropuerto de Reus domina la zona sur de Cataluña y está ubicado muy cerca de Tarragona. Un autobús enlaza el aeropuerto con la ciudad de Reus, haciendo parada en la estación de trenes de la ciudad.
El aeropuerto de Lleida conecta el área oriental de Cataluña con diversos destinos, y cuenta con un servicio de taxis para llegar a la ciudad de Lleida, situada a 15 km.

Las principales estaciones internacionales están situadas en la ciudad de Barcelona. La Estació de França conecta Cataluña con Francia, Suiza e Italia, mientras que a la Estació de Sants se llega procedente de Portugal o del resto del Estado español.
Ambas estaciones pertenecen a la compañía ferroviaria Renfe, que dispone de un servicio de información y venta de billetes en línea.

La Estació del Nord de Barcelona es el punto de partida y de llegada de varias compañías de autocares que realizan trayectos internacionales, con una amplia disponibilidad de horarios.