• Imprimir

Alojamiento

Los servicios de alojamiento a disposición de los estudiantes ofrecen pisos y habitaciones céntricos, amueblados y con alquileres que permiten estancias cortas. También existe una oferta de residencias universitarias o colegios mayores próximos a los campus. Los alojamientos gestionados por servicios oficiales garantizan calidad, seguridad e higiene. Además, acceder a un alojamiento a través de estos servicios evita que el estudiante pueda ser víctima de un abuso.

El Barcelona Centre Universitari es un servicio oficial que facilita alojamiento a 3.000 personas cada año en la ciudad de Barcelona. Dispone de una bolsa de alojamiento de 15.000 camas en pisos y habitaciones. Este servicio se encarga de buscar la oferta más adecuada para el estudiante, de acompañarlo en las visitas y de gestionar el contrato de arrendamiento.

El BCU da servicio a la comunidad académica e investigadora de las universidades del área de Barcelona (UB, UAB, UPC, UPF, URL, UIC, Uvic-UCC y UAO). Paralelamente, las universidades ofrecen alojamiento en residencias y apartamentos universitarios, así como en colegios mayores.

Las universidades de Girona, Lleida y Tarragona también ofrecen servicios de atención al estudiante que gestionan el alojamiento en residencias y apartamentos universitarios, o en pisos y habitaciones de alquiler en las ciudades de Girona, Lleida y Tarragona.

Fecha de actualización:  16.07.2015