• Imprimir

Programas de intercambio

Una de las maneras más habituales para venir a estudiar a Cataluña es mediante los programes de intercambio como por ejemplo Erasmus +, que ofrecen becas y otras facilidades para la vida académica y permiten cursar asignaturas de la carrera en otra universidad, que después se convalidan en el centro de origen. Normalmente tienen una duración de 6 meses.

En todas las facultades hay una oficina donde se atienden a los estudiantes Internacionales. El personal informa a los estudiantes sobre la facultad o escuela donde estudiaran, les ayuda con los trámites administrativos (matrícula, horarios, etc.) y les pone en contacto con el coordinador. Existen programes de acogida que facilitan la rápida asimilación de los métodos de estudio e integran al estudiante fácilmente en la comunidad de jóvenes universitarios. Además, cada programa de intercambio dispone de un tipo de beca destinada a cubrir los gestos básicos relacionados con la realización de los estudios y otros asuntos derivados del periodo académico.

Para más información sobre estos programes, hay que dirigirse a los puntos de información sobre los programas de movilidad de la universidad de origen.

Sin embargo, aunque los mencionados programas son los más conocidos por los estudiantes, cada una de las universidades de Catalunya cuenta con una serie de convenios y acuerdos bilaterales con otras universidades de todo el mundo. Para más información sobre estos convenios, puedes dirigirte a las oficinas de relaciones Internacionales de la universidad o consultar los apartados de los sitios web de las universidades correspondientes.

Fecha de actualización:  24.05.2017